Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

sábado, 6 de diciembre de 2008

MASTER DE ANGLÉS

VI MASTER DE ANGLÉS
EL TER ACOGIÓ EL VI MASTER DE PESCA A MOSCA DE GIRONA POR EQUIPOS, ORGANIZADO POR LA SOCIETAT DE PESCADORS ESPORTIUS D´ANGLÈS I COMARCA.










Cuarenta y ocho pescadores, llegados de diferentes puntos de España y Francia, en veinticuatro equipos se dieron cita los días 28, 29 y 30 de noviembre en la VI edición del Master de Anglés, también conocido como "Master de invierno". El escenario elegido fue el coto intensivo sin muerte de Anglés-El Pasteral, que cuenta con una población de trucha común hecha al río y otra de trucha arco iris de repoblación.
Compartir equipo con Guy Roques fue un honor











El conocido Master de invierno hizo honor a su nombre. La climatología no pudo ser más adversa. La primera manga del sábado resultó la más respetada por el tiempo, puesto que a su término comenzó la lluvia y el viento, que arreció con fuertes ráfagas durante las dos mangas de la tarde, llegando a caer algún que otro árbol al cauce del Ter. Frío, lluvía, viento y nieve en las cercanas montañas hicieron la competición extremadamente dura para los participantes, que pescaron tres mangas en los doce tramos señalizados para la competición.
Fernando Prat recibiendo su premio al mayor número de capturas

Robert Escaffre, premio a la pieza mayor


Las truchas se dieron por zonas. La repoblación llevada pocos días antes hizo que las arco iris estuviesen muy concentradas y con grandes diferencias según las características de cada tramo, siendo las extensas tablas de aguas paradas los puntos donde se consiguieron más capturas. En cambio las fario se dieron mejor en los tramos de corrientes, aunque en cantidades muy inferiores a las arco iris.

Equipo ganador formado por Jordi Oliveras y Manel Aguayo


La clasificación quedó de la siguiente forma:

Equipo ganador: Jordi Oliveras y Manel Aguayo, con 14´0 puntos.
Equipo subcampeón: Isidro Herrera y Miquel Alarcón, con 18´0 puntos.
Equipo tercer clasificado: Chema Alonso y Rubén Gutiérrez, con 19´0 puntos.
Pieza mayor: Robert Escaffre, con una trucha de 65 cm.
Mayor número de piezas: Fernando Prat, con 66 capturas.
Segundos clasificados, Isidro Herrera y Miquel Alarcón
Terceros clasificados, Chema Alonso y Rubén Gutiérrez

Buen ambiente, buena comida y alojamiento en el Hostal Mallorquinas de Sils y una cuidada organización a cargo de la Societat de Pescador Esportius d´Anglès i Comarca.

1 comentario:

pacopescador dijo...

MAGNÍFICO "Master" A juzgar por tus fotos y tus téxtos y por la compañía de la que has podido disfrutar.
Enhorabuena.