Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

lunes, 11 de mayo de 2009

Concurso del salmón en el Ulla


MIGUEL PIÑEIRO GANA EL CONCURSO DEL SALMÓN DEL ULLA.
Miguel Piñeiro, Campeón del Concurso del Salmón del Ulla.
Alberto Torres, desde Galicia.

Cincuenta cañas disputaron la XXXIII edición del Concurso Internacional del Salmón del Río Ulla.

Durante el sábado 9 y el domingo 10 de mayo, los cotos salmoneros de Sinde, Couso y Ximonde vivieron con máxima expectación las evoluciones de los cañistas ya que se preveía no tanto la repetición del éxito de capturas del año pasado, nueve y cupo, si no la consecución de algunos ejemplares más que las dos piezas que dio el río este año.

Y si pocos salmones hay en el Ulla, algunas varas no tuvieron la fortuna de poder cobrar los ejemplares que entraron a los señuelos por lo que las dos piezas capturadas están muy por debajo de las mejores previsiones.

El Campeón fue el periodista y escritor Miguel Piñeiro con un salmón fresco, hembra y salvaje, de 4,7 kg y 73 cms de longitud. Lo clavó en A Cañota de Sinde a cucharilla Ranger del 3 plateada.
El segundo salmón dio el subcampeonato a Manuel Calvo. Pesó 4,3 kg y también era un ejemplar de reciente entrada.

La entrega de premios estuvo presidida por Ricardo García-Borregón Millán, Director Xeral de Conservación da Natureza, en su primer acto oficial en público desde que, pocos días antes, accediese a sus nuevas responsabilidades.
Nota de Trotarríos: ¡Enhorabuena Miguel!. Como dice Alberto acabas de demostrar que además de saber hablar sabes pescar, y es que algunos al saber le llaman suerte. Lo que hace la ifnorancia...

No hay comentarios: