Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

domingo, 16 de enero de 2011

Montaje de cañas para la pesca a mosca


Montaje de cañas para la pesca a mosca


Se trata de la última publicación de la colección A Mosca (Edit. Sekotia) en el que con un acto valiente sigue ofreciendo libros al aficionado de pesca, difíciles de encontrar en nuestro país (y fuera de él), especialmente esta última entrega que trata sobre el montaje, reparación y mantenimiento de cañas de pesca a mosca.

Roberto Coll es ya un viejo conocido de todos los que se acercan a la lectura de pesca, gracias a otro título anterior Destinos de un Trotaríos, también editado por A Mosca. La verdadera novedad ha sido redescubrir a este mosquero encumbrado en las letras y su afición a la pesca, como un verdadero maestro montador de cañas que se convierte en el primer guía para todos aquellos aficionados que desean montar su propia caña, retocarla o repararla ante el más que posible accidente de desgaste o rotura.

Cada día es más evidente que el pescador de mosca, ha evolucionado, y desde los primeros tiempos que se empezó a practicar esta modalidad en España, hasta hoy en día, los devotos de la pesca a mosca se han ido convirtiendo en verdaderos “profesionales” de la pesca, en su espacio técnico-medioambiental yen la fabricación de sus propios materiales. Parece que ya sabe a poco pescar con tus propias moscas artificiales, ahora los pescadores son más exigentes y quieren que sus cañas sean como ellos quieren que sean y no les basta con la oferta de mercado.

De este título, lo más importante de él es que no hay nada, absolutamente nada, publicado sobre este tema en España, o al menos en español. El libro como bien indica su nombre es un tratado técnico sobre cómo hacer y montar una caña propia cuyo destino sea la pesca a mosca. Cualquier aficionado o técnico que desee tener un libro de apoyo y que resuelve verdaderamente dudas, está de enhorabuena.

Pensamos que Montaje de Cañas para la Pesca a Mosca es un libro que debe tener hueco en las bibliotecas de los mosqueros porque además de su contenido, tiene muy bien estructurado el continente, donde se puede observar que su estructura está para enseñar, con secciones bien localizadas y las partes más importantes con foto a foto y perfectamente explicado cada paso.

El pescador que desee subir al carro y montarse sus propias cañas, ahora lo tiene todo mucho más fácil.

No hay comentarios: