Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Thinkfish. Diseño e innovación made in spain.


Thinkfish
Presentación de sus productos en el
XI Encuentro de Vilagudín



Con motivo del XI Encuentro de Vilagudín la firma Thinkfish presentó sus nuevos productos, el carrete semiautomático "Large Arbor" "BOLD", y las gafas polarizadas con lentes "MultIilens".
BOLD: la primera revolución de Thinkfish.
A primera vista nos llama la atención el diseño de este novedoso producto, no en vano estamos "Thinkfish" cuida al máximo el diseño de sus productos, y aunque pueda parecer lo contrario el diseño español llega al mundo de la pesca en este producto. Innovación y calidad son dos premisas que se dejan ver en el BOLD.

Destacan los materiales: aluminio aeroespacial anodizado y acero inoxidable, que le proporcionan fiabilidad, durabilidad y ligereza. La bobina del tipo "Large Arbor" tiene un diámetro interior de 5,9 cm. y exterior de 8,9 cm. con el fin de evitar el efecto memoria de la línea, admitiendo líneas de hasta el nº 7 con el correspondiente backing. Así mismo la bobina está hiperventilada para favorecer la aireación y el rápido secado de la línea. Su extracción es muy rápida gracias a un sistema de anclaje muy seguro en el cuerpo del carrete.

Ya en el cuerpo destacan el guía-hilos, de acero al carbono pulido para disminuir el rozamiento y el desgaste. Su forma permite la rápida y cómoda colocación de la línea así como su óptima distribución en la bobina.

El sistema mecánico con tres planatario dispuestos radialmente sobre el eje central multiplican la velocidad de transmisión de la palanca. Con tapas aislantes que impiden la entrada de suciedad permitiendo un perfecto funcionamiento en cualquier condición de uso.

El freno inercial y multidisco es otra de sus cualidades a destacar, algo en lo que fallan otros carretes de este tipo. El funcionamiento es muy sencillo, anulándose en el sentido de recogida de la línea y entrando en funcionamiento cuando se extrae. Tiene una regulación fina de la tensión para un mayor control del pez y la posibilidad de accionamiento durante la lucha. El sistema de seis rodamientos amplía la progresividad dotándolo de un funcionamiento sin tirones y evitando roturas del bajo de línea en la arrancada del pez.

Los diseños del porta-cañas y de la palanca de recogida es otra de sus propiedades. Se presenta en una funda de neopreno diseñada exclusivamente para él.

Gafas polarizadas con lentes "Multilens".

La combinación de capas antirrefglejante, hidrófuga y de endurecimiento elimina los problemas con los deslumbramientos provocados por el reflejo del sol, asi como palía los problemas de ensuciamiento y ralladuras incrementando la calidad, el confort y la durabilidad.

La principal novedad es la máxima protección que ofrecen las nueva capas de sus lentes, con los mejores filtros y tratamientos disponibles para cristales ópticos, especialmente diseñada para una eficaz práctica de la pesca deportiva.














Las lentes orgánicas combinan seguridad, ligereza y resistencia, y junto a la propiedad de polarización minimizan los problemas de irritación de los ojos expuestos a los rayos solares durante la práctica de la pesca. Presentan también la posibilidad de graduación para aquellos pescadores que precisen de ello.
Se presentan en tres configuraciones para abarcar las distintas condiciones de pesca y climatología:
- 400P1: con filtro MLFilter con corte de 400 nanómetros que bloquea el 100% de los rayos UVA y UVB.

- 400P3: con las mismas carácteristicas que la anterior.

- C1P1: con filtro MLFilter con corte en 420 nanómetros que bloquea el 100% de los rayos UVA y UVB y ciertas longitudes de luz azul. Representan la máxima protección para ojos delicados.

Las monturas también destacan por su calidad y diseño, ofreciendo un perfecto ajuste de las lentes y una gran comodidad para el usuario. En definitiva, un producto que auna calidad y efectividad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta el diseño y la dedicatoria a Guy Roques, del Turiapress 2007.
¿El reportaje del carrete y las gafas es de pago o hubo regalo?

Un abrazo
Eduardo García Carmona