Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

domingo, 5 de octubre de 2008

La Editorial Sekotia en la Semana Ibérica de Valladolid

Presencia de la Editorial Sekotia en la Semana Ibérica de Caza y Pesca, de la Feria de Valladolid.
La editorial Sekotia lanza definitivamente su colección A Mosca,
única en España especializada en la pesca a mosca


La editorial SEKOTIA presentó el pasado fin de semana en la Feria de CAZA Y PESCA, una nueva colección: “A Mosca”, con títulos especializados en esta modalidad de pesca.

Entre los títulos seleccionados y como novedad, se encuentra un facsímil de 1934 LA TRUCHA CON MOSCAS ARTIFICIALES donde el célebre pescador Louis Carrère, enseña de modo sencillo las técnicas, métodos y materiales que cualquier mosquero de todos los tiempos debiera conocer y practicar.

Humberto Pérez-Tomé, director del proyecto, comenta que aunque la colección dispone de un catálogo de títulos de carácter técnico como el LANCE PRÁCTICO, DESTINOS DE PESCA, LA PRESENTACIÓN EN LA PESCA A MOSCA, etc. también contiene libros de carácter narrativo para que los pescadores disfruten con los DELIRIOS del conocido pescador-articulista Guy Roques: “Diálogos con mi sombrero” y “Nudos de Viento” con los que se codeará junto a una autora consagrada como es Mercedes Salisachs, Premio Planeta 1975, y con la que la editorial ha tenido el placer de rescatar su gran fábula novelada LA DANZA DE LOS SALMONES, descatalogada hace años esperando que alguien la recuperara para las nuevas generaciones.
En el año 2009 esta colección contará con nuevos títulos, entre los que se encontrarán Roberto Coll Alcalde, como autor de DESTINOS DE UN TROTARÍOS, APUNTES DE A PIE DE RÍO en la colección de Narrativa de pesca; en libros de carácter técnico contará con LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE CAÑAS EN LA PESCA A MOSCA y ARTIFICIALES EN LA PESCA A MOSCA.

La Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, de la Comunidad de Castilla y León, tuvo la oportunidad de conversar con el director del proyecto “A mosca” y transmitirle el firme compromiso de “apoyar estas iniciativas con el fin de conseguir que los pescadores, quienes conocen la necesidad de luchar con responsabilidad por la conservación y mejoras medioambientales, disfruten de buenas condiciones”. “Estos libros –dijo Humberto Pérez-Tomé- son y serán un conducto serio y formativo para alcanzar juntos este objetivo”.
Los interesados en conocer el fondo de esta colección, pueden verlos en www.amosca.info

1 comentario:

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.