Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

martes, 17 de noviembre de 2009

Novedades Sekotia


A Mosca (Editorial Sekotia), lanza dos nuevos libros relacionados con la pesca a mosca:

"Artificiales en la pesca a mosca"
de Luis Villas Tomé y
"Destinos de un trotarríos. Apuntes a pie de río"
de Roberto Coll.

Esta editorial con su sello A Mosca sigue en su empeño de que España tenga un fondo propio de libros de pesca a mosca. Siendo España precisamente un país donde la pesca de las truchas ha sido una afición tradicional, libro a libro en tres años de historia se ha cuajado una colección que tratara en serio y en profundidad la pesca a mosca, estilo que cada año acoge a más adeptos. Con estas dos novedades, la colección ya cuenta con 9 títulos, 4 relacionados con la técnica y otros 5 sobre la narrativa de pesca. La colección completa puede verse en http://www.amosca.info/ sitio web donde podrá encontrar también las tiendas especializadas donde adquirirlo, además de las librerías habituales.

Sin duda, estos dos nuevos títulos son otras muestras más del compromiso con el pescador y el mdio ambiente de esta editorial. Se trata de dos publicaciones que llegan a los pescadores en un momento inequívocamente ideal pues tanto "Artificiales en la pesca a mosca" de Luis Villas Tomé y "Destinos de un trotarríos. Apuntes a pie de río" de Roberto Coll, son dos grandes ideas para resover algunos de los regalos navideños.

El primero de los títulos, "Artificiales en la pesca a mosca" pertenece a la sección de libros técnicos. Este libro, enfocado a los que se inician en el arte del montaje de artificiales, es un respiro para todo: se explica maravillosamente foto a foto en cada uno de los montajes y tiene un precio más que asequible en estos duros tiempos que nos tocan vivir (19 euros). Luis Villas se expresa con sencillez en este libro y pretende aportar las que para él son las 14 artificiales imprescindibles, en forma de patrones de montaje, de las que cualquier pescador deberá estar listo y llevar siempre en su caja. Un libro imprescindible para los que quieren iniciarse en el arte de montar sus propias moscas.

Por otro lado, Roberto Coll nos trae un precioso acercamiento a él, a las truchas de todos y a los ríos de España, con el que se recorre las comunidades autónomas y algunos de sus ríos. Páginas con las que se adentran en el consumado lector y toman sitio seguro en él. "Destinos de un trotarríos. Apuntes a pie de río" no es un libro que pretenda dirigirnos a lugares de pesca, que también, si no que más bien pretende mostrar al pescador veterano o con menos años, los cambios que se han producido en los ríos y cotos, algunos de ellos emblemáticos, de unos años a esta parte. Junto a cada uno de estos destinos de Coll, también se encuentran sus Apuntes a pie de río que nos hacen reflexionar sobre muchas de las cosas que tomamos a menudo demasiado a la ligera y que sin embargo viajan con nosotros en el corazón: la amistad, el amor, el medio ambiente, la degradación de los ríos,…

En el año 2010, según el editor Humberto Pérez-Tomé, aparecerán otros 3 nuevos títulos: uno dedicado a la especialidad de la pesca a ninfa, escrito por el campeón y mundialista Josetxo Martínez; otro sobre la construcción y reparación de cañas de la pesca a mosca, de parte de Félix Lozanitos; y un tercer libro de Guy Roques sobre la competición en la pesca a mosca, en el que trata de un ensayo razonado sobre los pros y contras de este controvertido deporte.

No hay comentarios: