Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

domingo, 7 de marzo de 2010

Jornada Técnica de SALMO


Jornada Técnica de Montaje
del
Club de Pesca Deportiva SALMO de La Coruña


Importante esfuerzo el del C.P.D. SALMO en La Coruña. Su pequeño local acogió el pasado 27 de febrero toda una jornada dedicada al montaje de moscas artificiales. Aprovechando mi viaje a Galicia, tuve la oportunidad de visitar por la mañana la sede de este emblemático club coruñés. No se les puede pedir más, ganas de trabajar y esfuerzo dan como resultado un éxito asegurado.

Julio Seijas durante uno de sus montajes

Pese a la lluvia y a la amenaza de ciclón prevista, fueron numerosos los pescadores y aficionados que se acercaron para participar y conocer los montajes ofrecidos por los diversos montadores, todos ellos de reconocido prestigio. Montajes de secas, ninfas, streamers y moscas de salmón llamaron la atención de los asistentes, y no era para menos puesto que los artesanos llegados desde diversos puntos de Galicia tienen fama reconocida entre los mejores montadores artesanos del país: Julio Seijas, Oscar Gayoso, Rubén López, David Arcay, Miguel Seoane, Vicente Crespo, Juan Rodríguez y Oscar Iglesias.
Con Julio Seijas

Raúl López con algunos de sus artesanales peces artificiales




El pequeño espacio disponible en el local no fue motivo para limitar el evento. Los montadores contaron con dos cámaras y unas grandes pantallas para que los asistentes pudieran seguir con todo detalle sus montajes. La firma "MadridFlyFishing" patrocinó la jornada y puso a disposición de los asistentes las últimas novedades en materiales de montaje, accesorios y complementos para la pesca.

Miguel Piñeiro aprovechó para realizar varias entrevistas para su programa "Rios e montes" en Radio Galega.
Miguel Piñeiro conversando con Oscar Gayoso

La jornada llevada a cabo por el club SALMO, es un ejemplo de lo que un club de pescadores puede hacer si sus directivos quieren y están dispuestos a hacer actividades para sus asociados. Desde TROTARRÍOS mi más sincera enhorabuena y agradecer al C.P.S. SALMO la acogida que me brindaron.

No hay comentarios: