Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

domingo, 5 de diciembre de 2010


ENTREGADOS LOS “PREMIOS TRUEIRO 2010” EN PADRÓN.

El Xornal Trueiro, periódico de pesca deportiva, entregó los III Premios Trueiro en el Asador O´Pementeiro en Padrón.

Al acto asistió un nutrido grupo de pescadores, representantes de numerosas sociedades de pesca gallegas y firmas comerciales del sector.

El Director del Xornal, Alberto Torres, y el Director Editorial, Miguel Piñeiro, hicieron un balance de los tres primeros años de vida del periódico y agradecieron, en especial, la colaboración de las firmas comerciales y anunciantes en un momento tan delicado para ellas.

La Dirección y los Consejos de Dirección y Asesoramiento apuestan por estos premios como un reconocimiento a personas, pescadores, empresas, firmas y otras partes implicadas en el mundo de la pesca que se hayan significado por la defensa de los valores sociales y medioambientales de la actividad.

Asimismo, destacaron el incremento para el próximo año de un 25% de anunciantes, algunos de ellos de marcado carácter internacional, lo que interpretan como toda una consecución y la más firme demostración de la confianza que Trueiro levanta en el sector.

El “Premio Línea Tensa” lo entregó Fernando Cobo, miembro del Consejo de Dirección del Xornal Trueiro y fue recogido por Virxinia Rodríguez, Coordinadora del Proxecto Ríos de Adega (por el denodado esfuerzo en favor de la calidad de las aguas de los cursos continentales, por los trabajos y estudio de las mismas y por la puesta en marcha del cuerpo de voluntarios poniendo de manifiesto qué pasa con nuestros ríos y con la calidad de sus aguas).

El “Premio Donde hay que estar” fue entregado por Eloy Saavedra, miembro del Consejo Asesor de Trueiro y lo recogió el agente forestal Carlos Serantes, de la Guardería del Mandeo (por el seguimiento denodado del furtivismo, por la colaboración con otras guarderías de cursos próximos y por el estricto cumplimiento de sus obligaciones profesionales).

El “Premio Qué pasa” fue entregado por Pepe Casal, miembro del Consejo de Dirección del Xornal Trueiro y lo recibió Pablo Caballero (por los trabajos realizados en el Plan de Recuperación del Salmón en Galicia, por la puesta en marcha de las repoblaciones con salmón autóctono y la consecución con plausibles éxitos de la recuperación de la especie en Galicia).

El “Premio A nosa” lo entregó Oscar Gayoso, en representación del Comité Directivo del Colectivo Artesáns da Pesca, a la empresa Thinkfish. Carlos Bao recogió el galardón (por ser una empresa que apuesta por la tecnología de vanguardia en el mundo de la pesca con I+D español, y por su vínculo y compromiso con Galicia donde desarrollan los bancos de pruebas de sus productos)

Y, por último, el “Premio Graciñas", fue entregado por Juan José Moralejo, miembro del Consejo de Dirección del Xornal Trueiro, a Chema García y Pescadubra (por su desinteresado trabajo de ayuda y apoyo a los más necesitados y por la organización de la Xornada de Pesca para discapacitados en Val do Dubra).

Chema García en nombre de los premiados, agradeció la distinción señalando que tiene una profunda significación pues es el primer galardón que reciben los cinco premiados a pesar de llevar muchos años trabajando por el mundo de la pesca en Galicia.

El acto, lo cerró Juan José Moralejo, del Consejo de Dirección del Xornal Trueiro, quien destacó los logros del periódico en sus tres primeros años de vida, la implicación y el compromiso del mismo en la mejora de la calidad de las aguas continentales y recordó el Premio Galicia que la Federación Gallega de Periodistas Deportivos otorgó este mismo año al periódico.

No hay comentarios: