Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

martes, 21 de diciembre de 2010

Novedades en Canal Caza y Pesca


Novedades de Caza y Pesca TV de Febrero 2011

En febrero, Caza y Pesca TV dedica su especial de caza a la caza en Portugal. En cuanto a la pesca, la cadena se vuelca en los ciprínidos. Las carpas y las tencas serán las protagonistas de los reportajes del especial que acercará el Mundial Carpfishing celebrado en Inglaterra, y saldrá de pesca con Kike Calleja por el embalse de Santa Espina, en Valladolid.

Además, la cadena rececha rebecos en los Picos de Europa; estrena la II temporada de River Monsters, una serie que ya cosechó un gran éxito mundial en su primera etapa, y en la que el pescador extremo Jeremy Wade continúa por la pista de las especies de peces de agua dulce capaces de matar a un ser humano; y se introduce en el mundo de los safaris de la mano de Louis Theroux, un reputado periodista de BBC.

DESTACADOS FEBRERO 2011


1.-CAZA Y PESCA TV CAZA ESTE MES EN PORTUGAL

Emisión: jueves 3 de febrero a las 19:00h y a las 20:00h

Desde hace unos años y gracias al trabajo de cazadores y gestores portugueses, la caza en Portugal está experimentando un fuerte crecimiento.

Al igual que en España, la caza mayor es sin duda la que más esta subiendo, siendo el jabalí y el venado los principales protagonistas. Por su parte, la caza menor también mejora, aunque de manera más lenta, siendo la liebre, una de las especies más mimadas por los aficionados al galgo.

Caza y Pesca TV dedica el jueves 3 de febrero su especial Este mes cazamos… a la caza en Portugal, a través de los reportajes El regreso del rey (19:00h), y Liebres y galgos en la campiña portuguesa (20:00h).

El primer reportaje, El regreso del rey, está protagonizado por el ciervo, un animal que ha vuelto a colonizar amplias zonas de Portugal gracias a la buena gestión de cazadores y gestores. En la comarca del Alentejo y más concretamente en Alcaçer do Sal, el buen hacer de la propiedad ha permitido celebrar una montería para el recuerdo que ha sido captada por las cámaras de Caza y Pesca y en la que se han abatido venados extraordinarios, consiguiéndose un buen número de medallas, algo nunca imaginado en años anteriores.

El siguiente reportaje muestra la afición a la caza de liebres con galgos que hay en Portugal- y cómo se vive esta bella y deportiva modalidad en el país vecino. Dicha afición es equiparable a la española y, de hecho, el actual campeón de España es un galgo propiedad del rejoneador Joao Moura.

2. DE PESCA DE CARPAS Y TENCAS CON CAZA Y PESCA TV

Emisión: jueves 17 de febrero a las 19:00h y a las 20:00h

Caza y Pesca TV dedica su temático de febrero de Este mes pescamos… a la pesca de ciprínidos (17 de febrero a las 19:00h y a las 20:00h). Los ciprínidos pertenecen a una de las grandes familias de peces de agua dulce de la Península Ibérica y también son objeto de pesca deportiva por muchos aficionados. Por su amplia distribución y el tamaño que llega a alcanzar, la carpa es la reina de la pesca en agua dulce de ciprínidos, capturarlas a fondo con cebos elaborados por los propios pescadores, el llamado Carpfishing, la técnica de moda.

Caza y Pesca TV aborda en este especial la pesca de los ciprínidos a través de los reportajes: Mundial Carpfishing en Inglaterra (19:00h), que gira en torno a la campeonato del mundo, celebrado recientemente en Inglaterra y en el que el equipo español ha hecho un importante papel con la clasificación de Luís Díaz y Daniel Sánchez, campeones autonómicos en 2007 en Madrid y campeones nacionales en 2009, en el tercer puesto por selecciones y cuartos a nivel individual en una prueba muy disputada; y De pesca con Kike Calleja: En busca de las tencas de Santa Espina (20:00h), un reportaje en el que Kike acompañará a todo un experto, John Langridge, un inglés afincado en España hace años y que le llevará a uno de sus rincones preferidos de Valladolid, el embalse de Santa Espina para pescar tencas, una especie cultivada e introducida en muchos lugares de España, y apreciada como un pez deportivo.

3. LLEGA LA II TEMPORADA DE “RIVER MONSTERS” A CAZA Y PESCA TV

Emisión: domingos 20 y 27 de febrero a las 19:00h

Caza y Pesca TV estrena la II temporada de River Monsters (domingos a las 19:00h desde el 20 febrero), una serie que ya cosechó un gran éxito mundial en su primera etapa, y en la que el pescador extremo Jeremy Wade continúa por la pista de las especies de peces de agua dulce capaces de matar a un ser humano.

Con una mezcla de mezcla de pesca, acción, aventura y misterio, Wade sigue el rastro de criaturas de tamaño extraordinario, que a veces parecen supernaturales y que han dado muerte a humanos. Utiliza técnicas forenses y detalla cómo se produjeron los dramas con ayuda de gráficos e infografía que ayudan al espectador a comprender el horror del momento. En esta segunda etapa Wade nos habla de los peligros de algunos peces como Pirañas, tiburón toro, pez aligator, candiru, arapima y siluro.

4. CAZA Y PESCA TV CAZA REBECOS EN LOS PICOS DE EUROPA

Emisión: miércoles 2 de febrero a las 19:00h

Afortunadamente, para algunos cazadores la caza es algo más que el hecho de abatir un buen trofeo, y puede ser la excusa para pasar unos días de campo en compañía de la familia y los amigos. Es una forma de transmitir a los más pequeños el verdadero valor de la caza.

Precisamente Caza y pesca TV recoge esta filosofía en Rebecos en familia (2 febrero, 19:00h), un reportaje grabado en los Picos de Europa, en Somiedo, y en el que se practica el rececho de montaña para la caza de rebecos. Toda una experiencia cinegética en la que se ensalza la verdadera caza, difícil, salvaje y practicada en uno de los lugares más bellos de España.


5. LOUIS THEROUX, UN REPUTADO PERIODISTA DE BBC, SE INTRODUCE EN EL MUNDO DEL SAFARI, EN CAZA Y PESCA TV

Emisión: viernes 18 de febrero a las 19:00h

Caza y Pesca TV estrena la serie de BBC Louis Theroux: vacaciones en África (18 febrero, 19:00h), una serie en la que Louis Theroux, uno de los periodistas más reputados de la cadena de TV británica BBC, se introduce en el mundo del safari para conocerlo a fondo y ofrecer a los espectadores la opinión particular de un ciudadano ajeno a esta actividad.

El periodista se introduce en el mundo de los safaris caros que se interesan por los cinco grandes de África: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Habla con los detractores de la caza a los que les parece una actividad bárbara y sin sentido, y también con los que opinan que la caza es una actividad ancestral imprescindible para gestionar y conservar correctamente la biodiversidad, y una fuente de ingresos insustituible para el campo. El resultado es un interesante análisis crítico e imparcial de la actividad cinegética en el siglo XXI.

No hay comentarios: