Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

Destinos de un Trotarríos, apuntes a pie de río.

viernes, 14 de octubre de 2011


EL C.D.P CAMPANO SORIANO SE  DESPIDE DE LA TEMPORADA DE PESCA EN SORIA.

Día del Pilar unos van a misa , otros van a ver desfiles militares y otros se van a pescar  al Río Duero para finalizar la temporada truchera en los ríos Sorianos, eso fue lo que hicieron los Socios del Club deportivo El Campano Soriano en este día de la Hispanidad.
Nueve treinta de la mañana, quedada en el puente del Rio Duero de Hinojosa de la Sierra. Poco a poco van llegando gran parte del grupo. Los primeros David y Jaime  y poco más tarde llega el resto  hasta una veintena. Cafetito de bienvenida, saludos entre los que hacía unos días que no se veían y presentación de dos nuevos socios madrileños, y el último Juan Pablo y su niño.
Todo preparado para iniciar la última jornada de pesca de esta temporada . Río perfecto, cortito con 2,5 mts cúbicos (casi igual que el día del Campano...) ,vadeable en todo el recorrido y a la primer lance Ramón Sans captura la primera. Así hasta cerca las 100 truchas que se capturaron en 5 horas en este paraíso soriano, (eso sí a las 11 de la mañana los torreznitos y la típica tortilla con vinito de nuestra tierra.
Este río es impresionante, está dando un gran rendimiento de truchas y así se ha visto reflejado este verano con multitud de pescadores venidos de toda España para disfrutar de este deporte. Creo que algo de culpable de tanta visita ha sido nuestro club, en el que nuestro único empeño es fomentar el turismo  de nuestra provincia a través de la pesca. De verdad, Gracias a los que visitaron y respetaron nuestros ríos. Os esperamos al año que viene.
HASTA EL AÑO QUE VIENEEEEEE.

No hay comentarios: